lunes, 4 de mayo de 2009

Sede única

La nueva sede de Constitución que concentrará a las 5 carreras de Ciencias Sociales no parece poner fin a los conflictos que se viven día a día en la Universidad de Buenos Aires.

El reclamo por la sede única de Sociales es un pedido histórico que comenzó en 1995 cuando el Consejo Directivo declaró la emergencia edilicia en la Sede principal, ubicada en la calle Marcelo T. de Alvear 2230, a causa del aumento del ingreso de los estudiantes junto con el deterioro de la infraestructura.

Santiago González, presidente del Centro de Estudiantes de la Facultad de Ciencias Sociales (CECSo), afirma que el Gobierno Nacional es el que debe otorgar las partidas presupuestarias para finalizar el proyecto de una sede única, y culpa a las autoridades de la Universidad por la falta de reclamos arguyendo que tienen un lineamiento con éste.

En Sociales no hay ningún tipo de apoyo económico, en cambio sí lo tienen las facultades que son funcionales al Gobierno como Económicas, Derecho, Medicina, etc.”, dispara González.






Pablo S.H. Cosin