lunes, 29 de junio de 2009

GOOGLE LO HIZO

El gerente de comunicaciones de productos Google en la Argentina, Daniel Helft, brindó una conferencia de prensa en el auditorio de la escuela de periodismo Taller Escuela Agencia (TEA), donde se explayó sobre la existencia de la computación en la nube, que hace posible almacenar la información virtualmente -y que genera un debate paralelo en torno a la privacidad- , a través de herramientas como Google Docs y Gmail. Durante la charla, además expuso el funcionamiento de Adsense (el servicio de publicidad de Google y explicó el desarrollo de la compañía en los últimos años.

"Google quiere organizar el mundo". Esa es la propuesta del buscador más usado del planeta. Y se puede hablar de Google News, Google street view, Google earth, google maps, y la millonada de libros que digitalizó. Pero sobre todo, se habla de inmediatez y de responder a un mundo en permanente cambio: “Google.com sufre una modificación por día, incluyendo sábado y domingo, los 365 días del año”, afirmó Helft.



Audio de la conferencia:




Con el 60% del mercado global de las búsquedas y una inteligente política de adquisiciones, Google se posiciona en un ámbito que trasciende el mundo de los buscadores y entra de lleno en los nuevos servicios basados en la web que están trasladando el escritorio del usuario a la propia red. ¿Es Google un medio? Si bien la pretensión fundacional de "organizar toda la información del mundo y hacerla universalmente accesible", sumada al modelo de financiación basado en la publicidad contextual, acerca a esta empresa al perfil de un medio de comunicación, Helft lo negó rotundamente porque Google no produce información. Aunque sí podríamos inferir que está más cerca de constituirse en un metamedio que combina en un lugar noticias, comunicación, análisis, interactividad, vídeo, audio, comunidad y comercio electrónico.




Julieta Beldi
Pablo Cosín
Stephanie Hindi
Florencia Mancedo

No hay comentarios:

Publicar un comentario