martes, 30 de junio de 2009

Le faltó ética

Fiel a su carácter confrontativo y poco apegado a las normas, el candidato electo a diputado por la provincia de Buenos Aires sobrevoló continuamente los límites de la ética y de las leyes electorales.

Desde su postulación como diputado bonaerense, Néstor Kirchner ha forzado la interpretación de las leyes y la Constitución. Basta recordar que cuando el inventor de las candidaturas testimoniales se impulsó como candidato, no cumplía con los requisitos básicos de residencia en la provincia. También lo hizo su esposa, y actual Presidenta de la Nación, que en 2005 fue electa senadora por Buenos Aires, mientras figuraba en el padrón con domicilio en Santa Cruz.

Esta particular interpretación de los postulados constitucionales, se confirmó en los últimos actos de campaña donde el Presidente del PJ se arrogó las facultades de su esposa y prometió préstamos a empresas como La Serenísima.



El ex presidente tampoco respetó la línea ética que separa la política partidaria de la política de estado y utilizó a su antojo los recursos públicos para desarrollar su campaña. Así, en una obscena ostentación, Néstor Kirchner viajó en el helicóptero presidencial y fue acompañado por medio gabinete nacional como refuerzo de su mensaje electoral.

Un Néstor Kirchner diferente al que se escuchó después de las elecciones - en el programa de Marcelo Tinelli:


Aún con este despliegue, Kirhcner no obtuvo el éxito esperado para laselecciones pasadas y calló por 2 puntos detrás de Francisco De Narváez en la votación. Finalmente, el resultado fue la derrota, corroborada con la decisión de abandonar la presidencia del PJ por falta de representación.


El 28 de junio se conoció la voluntad popular: indicó entre otras cosas que en Capital Federal se dejó de acompañar el modelo de concentración de poder, impuesto por Néstor Kirchner. Pero ¿sirvió para fijar los límites a su cuestionada conducción política?






Julieta Beldi

No hay comentarios:

Publicar un comentario